Gracias a su gran efectividad y rendimiento, es la mejor opción para incendios forestales de gran extensión. Funciona como cortafuegos, evitando la propagación y extingue las llamas a pesar de la vegetación seca y vientos, permitiendo ahorrar miles de litros de agua.

Además, al ser 100% ecológico, orgánico y biodegradable no es perjudicial para los animales y vegetación que entren en contacto con ECOFIRE.

Con su aplicación de barrera ayuda a proteger rebaños y cercados de animales de manera veloz, brindando más tiempo para la evacuación y, en algunos casos, pudiendo impedirla.

Rociando casas y alrededores con ECOFIRE, se protegen los hogares del fuego aunque se encuentren dentro de un incendio o rodeados de fuego.

En el caso de un incendio doméstico, también es la mejor opción ya que extingue e impide la propagación de las llamas, además de encapsular el humo e imposibilitar la propagación de gases tóxicos.

Aísla materiales y zonas de trabajo con riesgo incendiario, convirtiendo talleres y fábricas en zonas más seguras.

En casos de incendios externos o accidentes en el vehículo: se puede extinguir las llamas o proteger la maquinaria.

ECOFIRE es altamente efectivo en motores y con materiales inflamables. Se recomienda equipar cada vehículo con un equipo de extinción de 50 l.

Mantiene mayor seguridad durante la quema de rastrojos y permite un gran ahorro de agua gracias a su efectividad.

Apaga el fuego de un auto en solo 6 minutos con 50-100 l de ECOFIRE, 30 veces más rápido que el agua y otros medios de extinción.

Recomendable para armar estaciones de prevención de incendios, se recomiendan 2 l x m2.

Con ECOFIRE se necesita un depósito 8 veces menor que para el del agua.

Recomendado para trenes, subterráneos, barcos, aviones, minas, etc.

Gracias a sus componentes no tóxicos y a su capacidad de encapsular el humo, sumado a su efectividad en el sofoco de las llamas, ECOFIRE es la mejor opción para espacios cerrados.

Minimiza los daños y ayuda a la acción inmediata. Requiere de 8 a 20 veces menos de ECOFIRE que de otros líquidos extintores.

Recomendado para manipular objetos calientes; se rocían los guantes con ECOFIRE, una vez completamente seco se pueden utilizar.

Uso recomendado para cámaras frigoríficas, su efectividad está garantizada hasta los -40 °C. No cambia su fórmula ni se ven afectados sus componentes.